Máster en Energía: Generación, gestión y uso eficiente

Admisión

Acceso

Podrán solicitar el ingreso en este Máster aquellos candidatos que dispongan de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

Admisión

Los criterios de admisión para másteres oficiales aparecen en la página web de la Universidad de Valladolid. La preinscripción se realiza de forma telemática a través de la página https://alojamientos.uva.es/preinsmaster/.

Los candidatos deberán haber cursado algunos de los siguientes estudios universitarios:

    • Grados en Ingeniería o asimilables.
    • Grados en ciencias experimentales o asimilables.

Adicionalmente, los candidatos al Máster deberán acreditar a través del plan de sus estudios anteriores que han cursado asignaturas relativas a Termodinámica, Mecánica de fluidos, Transmisión de calor y electrotecnia. De forma excepcional y justificada, el Comité de Titulación podrá considerar a partir de la experiencia profesional en relación con las anteriores disciplinas la condición anterior cumplida, aunque no se hayan cursado tales asignaturas.

Se considera interesante para disponer de un origen variado y enriquecedor del máster la participación de los siguientes colectivos:

    • Colectivo A.- Graduados en universidades españolas durante los 2 últimos años que quieran continuar sus estudios mediante la realización de un máster.
    • Colectivo B.- Graduados en universidades extranjeras en los 3 últimos años con nivel suficiente acreditado de español.
    • Colectivo C.- Graduados, ingenieros, licenciados en ciencias experimentales o asimilables que trabajen en España dentro de las empresas y entidades anteriormente descritas.

No dudes en ponerte en contacto con el coordinador del Máster en el caso de que tengas alguna duda.